Actualidad

Eventos

El Comité Ejecutivo 2019 – 2021 cerró con éxito su gestión

El jueves 4 de febrero se llevó a cabo con éxito el evento académico El aporte de los posgrados al desarrollo del país, que contó con la participación de: 

– Víctor Hugo Malagón Basto, Presidente del Foro de Presidentes y Líder de Colombia Científica.
– Carolina Guzmán Ruíz, Directora de Fomento a la Educación del Viceministerio de Educación Nacional.

– María Eugenia Rey Rengifo, Presidenta del Grupo Evolution y Miembro de la Junta Nacional de la ANDI y del Consejo Mundial de Energía.

– María del Pilar Martínez Barrios, ex Viceministra de Educación Nacional y Directora del Grupo de Investigación de Educación, Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Simón Bolívar.
– Carlos Alberto Cadena Palacio, Presidente de Proteger Ltda. y miembro del Foro de Presidentes.
– Helmuth Trefftz Gómez, Consejero del área de Ingeniería del Consejo Nacional de Acreditación – CNA.

En el espacio de conclusiones del evento participaron Yarelis Lara Rodríguez, de la Universidad Simón Bolívar y Vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Red Colombiana de Posgrados, y Norely Margarita Soto Builes, de la Universidad de Medellín y Miembro Vocal del Comité Ejecutivo de la Red Colombiana de Posgrados.

Lo invitamos a revivir este evento en nuestro canal de Youtube, en donde están colgadas las grabaciones del espacio de la mañana y de la tarde.

Por otro lado, el viernes 5 de marzo se celebró con éxito la Asamblea General Ordinaria 2021 que se realizó en modalidad mixta (Presencial y mediada por TIC) en el Auditorio Jorge Arango Tamayo, de la Institución Universitaria Colegios de Colombia – UNICOC. En esta oportunidad, participaron 52 instituciones afiliadas a la Red, algunas de ellas de forma presencial.

Destacamos la asistencia de manera presencial la Doctora Ana María Piñeros Ricardo, Rectora de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, el Doctor Alejandro Ceballos Márquez, Rector de la Universidad de Caldas, y Hernán Alejandro Olano García, de la Institución Universitaria Colegios de Colombia – UNICOC. De manera remota, nos acompañó la Doctora Adriana Suárez de Lacouture, Rectora de la Universidad del Sinú.

En este importante evento fueron elegidas las siguientes instituciones, que compondrán el Comité Ejecutivo de la organización para el periodo 2021 – 2024. Se anota la calidad en la que fueron elegidas, de acuerdo con lo que disponen nuestros Estatutos:

– Universidad del Valle (reelegida).

– Universidad Santo Tomás (reelegida).

– Universidad Industrial de Santander – UIS (representante del Nodo Antioquia – Chocó – Santanderes).

– Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales – UDCA (representante del Nodo Centro).

– Universidad del Quindío (representante del Nodo Eje Cafetero).

– Universidad Tecnológica de Bolívar – UPB (representante del Nodo Norte).

– Universidad Pontificia Bolivariana (como representante del Nodo Suroccidente, que no presentó postulantes).

A todas ellas, nuestra felicitación. Próximamente informaremos los cargos que cada institución tendrá dentro de este órgano de dirección.

A continuación, algunos momentos del evento:

Compartir

__________

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp